Inicio de La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en Buenos Aires



Más de 500 personas se concentraron en el centro de la ciudad para celebrar el comienzo de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. Una gran carroza por la paz, colectividades, 106 stands de difusión, vistieron la jornada. Asistieron reconocidas personalidades como Maximiliano Guerra, Jorge Marrale, Juan Leyrado, Miguel Cantilo y Raúl Porchetto.

La jornada, organizada por Mundo Sin Guerras, comenzó a las 10 horas con un despliegue de stands distribuidos a lo largo de la avenida Corrientes y concluyó en el Colegio Público de Abogados, con un acto en el que se entregaron reconocimientos a organizaciones sociales y personalidades por su labor en la construcción de la Paz.

Según los organizadores, asistieron cerca de 500 personas distribuidas en 106 mesas de difusión, donde cada una de ellas representaba a un país por donde pasará el recorrido troncal de la Marcha Mundial. Asistieron, además, representantes de las colectividades de Senegal, Paraguay, Líbano, Uruguay, Ecuador, entre otras que demostraron, a través de expresiones artísticas, su compromiso con la no-violencia.

A las 16.30 comenzó el acto de cierre en el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, donde se entregó una grulla hecha con el bronce de una bala de cañón –elaborada por el maestro orfebre Juan Carlos Pollarols– que fue entregada en reconocimiento a la lucha por la paz, por la organización Mundo Sin Guerras a las Abuelas de Plaza de Mayo; las Madres del Paco; Lidia Ortiz de Burry, la abuela de las armas; Julia Villafañe, quien confeccionó una bandera por la Paz; la Asociación Civil Alfredo Marcenac de desarme civil y Martiniano Molina.

En el evento, Guillermo Sullings, vocero del Movimiento Humanista en Argentina, organizador de la Marcha Mundial en ese país, declaró: “Con cada bala que se fabrica se pueden salvar dos vidas, la que esa bala mataría y el hambre de un niño que se podría resolver con los recursos que demandó para fabricarla”. A su vez, Sullings agregó que lo importante es reformar la Organización de las Naciones Unidas, ya que “los cinco miembros del Consejo de Seguridad, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China, son los principales productores de armas en el mundo”.

La jornada finalizó con una canción especialmente creada para la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que realizó el cantante Victorio Menghi, y fue acompañado por todo el público y por las personalidades que asistieron.


Link a la presentacion de Fotos



Link al video 2 de Octubre 2009 Buenos Aires
Camara: Lea Sadi - Edicion: Jose Maria Costantini El Mensaje TV



Link al video entrevista a Guillermo Sullings en Canal 7 (Argentina)




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba