Bandera de La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en el Obelisco de Bs.As



Activistas del Movimiento Humanista entraron el miércoles 7 de octubre al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires donde desplegaron a lo largo del monumento, de 67,5 metros de alto, una gran bandera naranja de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y algunos banderines. La acción directa no-violenta la realizaron cerca de las 7 de la mañana, y tuvo amplia repercusión en la prensa local.

Es imprescindible destacar que esta acción audaz fue sin violencia. El candado de la reja perimetral y el de la puerta que da acceso a la escalera interior estaban abiertos -no sabemos si los jóvenes lo encontraron así- pero no había señales de forzamiento, no hubo pintadas que afectaran la sacralidad del monumento y los chicos tuvieron cuidado de no pisar los canteros.

Los humanistas que se treparon al obelisco, ya están en libertad. Los activistas habían sido detenidos por colgar una bandera en el obelisco, con el objetivo de difundir la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. Luego de un desproporcionado operativo policial, fueron llevados a la fiscalía y sometidos a la burocracia de rigor (constatación de domicilio, averiguación de antecedentes y declaración ante el fiscal actuante).


Gracias Paola, Alejandro, Rodrigo, Diego y Nicolás por este ‘Banderazo’ contra la violencia”

Los grandes protagonistas de esta marcha son los cientos de miles y esperamos millones de personas anónimas, los "invisibles del mundo" que son los que finalmente sufrimos la violencia en todas sus formas. Esta es la marcha de todos aquellos que nunca marcharon, que nunca se manifestaron pero que piensan que ha llegado el momento de decir basta a tanta barbarie, por primera vez en la historia a nivel mundial...


Link al Video "Cronica TV"



Link al Video Bandera en el Obelisco - BACKSTAGE



Link a la Presentacion de Fotos




Recuerden que pueden seguir al Equipo Base de la MM (EB, los que hacen todo el recorrido) a través del blog oficial www.blog.theworldmarch.org



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba