¿Hacia dónde vamos? Silo 21 febrero 2010 - Videos


Así es que… estamos con todos los elementos en la mano y podemos cerrar el paquete… de acciones, de operaciones, de planteos, de… respecto del tema de la Escuela.

Porque nuestro tema, el tema actual que estamos hablando es el tema de la Escuela, no es otro tema. Nosotros estamos planteando la última etapa de la Escuela o la primera, si se quiere.

Así es que vamos a tener todo el material nivelado y expuesto y además practicado en el 2010. Lo que pase después del 2010 va a ser el desarrollo de los grandes números. Pero a fines del 2010 vamos a tener todo terminado.

¿Hacia dónde va todo esto? Lo decimos en dos palabras: va hacia la Escuela como debe ser, autónoma, separada de un montón de condiciones de las que proviene. Y muy original en su creatividad. Se va a salir de cauce.

¿Quiénes lo van a poner en marcha? ¡Ustedes! Porque por algún lado tenemos que empezar. Empecemos por este lado.

Lo van a poner en marcha los que acudieron a poner en pie la bibliografía, los trabajos y todo aquello. Con esa gente de Escuela, no con toda la gente de Escuela, sino con la gente que acudió, creemos que gustosamente, vamos a seguir adelante apoyándonos en ellos. Tenemos que apoyarnos en ciertas personas también y esas personas en las que nos apoyamos están acá.

¿Y qué va a pasar después? No sabemos qué va a pasar después, ése no es el tema. Pueden suceder numerosos acontecimientos y… esa no es nuestra preocupación, pero sabemos que nos vamos a apoyar ahí.

Y vamos a utilizar, como ya lo hemos dicho en distintas ocasiones, este punto como centro de irradiación. De manera que cuando hablamos de Parques, por ejemplo, los Parques van a empezar a diferenciarse y a diversificarse a medida que pase el tiempo. Y no van a funcionar del mismo modo que esto. No nos importa.

Iremos perdiendo contacto con los Parques. Porque distintos Parques tendrán sus proyectos, sus cosas. Y nosotros no vamos a tratar de regular una organización que tenga que ver con esto como centro organizativo. Eso no funciona así. Así que los Parques van a ir diferenciándose y irán dando su opinión, y además, y lógicamente, nosotros también daremos nuestra opinión.

Cuando estas cosas se vayan separando de la dirección de la Escuela, de la dirección mental de la Escuela, nosotros lo comentaremos. ¿Por qué no comentarlo?

Así que sabemos con quiénes haremos ese primer paso o último de la etapa anterior. Sabemos con quiénes. Sabemos qué es la dirección de la dirección mental de la Escuela lo que nos interesa. No los detalles. Y vamos a multiplicar el tema de los Parques. Pero no vayamos a creer que eso va a ser uniforme, constante y… Se va a multiplicar con varias monstruosidades en el camino como es normal. Y entonces se comentará de vez en cuando alguna cosita.

Y entonces la gente no será sorprendida en su buena fe, creyendo que está siguiendo una determinada línea mental y aparecen otras “morcillas” en el camino. Eso no nos conviene. Entonces comentaremos. Ciertas “morcillas” que se producen en el camino no nos son convenientes. ¿Cómo no comentarlo?

Bien. Tenemos que hacer algunas modificaciones en el esquema general de las Disciplinas. Es decir, las Disciplinas están bien planteadas. Ese paquete está terminado. Y ahora que tenemos todo listo para lanzarlo de inmediato, tomamos la Disciplina Material y la sustraemos, la hacemos desaparecer. Entonces, ¿se ha hecho todo este trabajo para hacer desaparecer la Disciplina Material? Sí, en gran medida. Porque no vamos a poner en marcha la Disciplina Material, con sus laboratorios, sus ácidos, sus sustancias peligrosas, sus venenos, sus historias, para que aparezca un burócrata, un tipito de algún sistema, del sistema, bah, de algún paisejo, a crearnos problemas. Así que no haremos el trabajo de la Disciplina Material, físicamente. No habrá trabajo de la Disciplina Material físico. No estarán esos laboratorios que algunos esperan que pongamos en marcha. No los vamos a poner en marcha. Exponemos cómo es toda la cosa. Y no aparecerán.

¿Y cómo la gente que esté interesada por el tema de la Disciplina Material, cómo podrá trabajar? Podrá trabajar. Pero no del modo material esperado. Aunque sea Disciplina Material, no será de un modo material. Esa modificación en el Oficio es muy importante. Así que en la práctica la Disciplina Material es un cuarto Oficio que no va a existir.
Pero sí va a existir la visión del asunto, en fin, se va a poder trabajar, en suma. Entonces la gente que elija semejante Disciplina, que se fije porque no se va a hacer trabajo de laboratorio. Ni de sustancias, ni con instrumental, ni con ámbitos especiales preparados para esos desarrollos. Entonces que se fijen porque, si no tiene todas esas gracias, qué se va a inscribir uno en una Disciplina que no… no puede hacer todo ese “parque de diversiones”. ¿Qué gracia va a tener? Sin humos, sin colores, sin cosas. Se fijará la gente.

Vamos a poner -eso es una novedad respecto de todo el armado de las Disciplinas-, pero también vamos a poner en marcha los Oficios del modo que lo pusimos en marcha hace ya algunas décadas. Vamos a poner en lo inmediato los Oficios, muy limitadamente, con unos pocos Oficios, que es lo que conocimos. No podemos poner en marcha cosas que no hemos conocido.

Aunque los oficios sean casi infinitos, nuestro conocimiento en esa materia es muy escaso. Así que hablaremos de temas que nos son muy caros y muy queridos, muy importantes porque tienen otras consecuencias. Haremos nuestros estudios y nuestras prácticas sobre los fuegos, los temas de la conservación de los fuegos, los temas de la producción de los fuegos y aplicaremos ese asunto de los fuegos a numerosos trabajos de taller. Los talleres se pondrán en marcha, ojalá en los distintos Parques, y con elementos muy simples. Así que confiamos en que la gente pueda seguir esos trabajos.
Pueda seguirlos, los pueda seguir con gusto y además sea provechoso para todo el mundo. Con los oficios nos metemos ahora inmediatamente.

Con las Disciplinas ya está todo puesto en marcha, lo largamos. Con la salvedad que hemos estado comentando de la Disciplina Material.

El armado, el ámbito en que se va a mover la Escuela, es el ámbito de esas pocas personas que trabajan en la Escuela hoy, que serán 50 personas. Pero de esas 50 personas hay unos pocos que van a cumplir con funciones. ¿Y el resto qué?, el resto no cumple con funciones. Y además pueden surgir nuevas cosas a medida que se desarrolle esto. Luego vendrán nuevas camadas, crecerá el número y, bueno, también van a crecer esas funciones con las nuevas camadas. Pero hoy por hoy son pocas las funciones que tenemos.

Son funciones como la de Secretaría, Pancho. Las funciones de secretaría las vamos a ponderar con las funciones de creación y seguimiento de imágenes que hoy es muy interesante tener nuestros archivos de imágenes. Que se pierden tantísimas cosas en el camino, no. Lo vamos a tener a través de Secretaría.

Vamos a tener Materiales y Traducciones. Porque este lío de las traducciones es evidente lo necesario que es y lo importante que es. Entonces va a haber alguien que cumpla con esa función. En esa función van a estar Karen y Marcos, en todo el asunto Materiales. Entonces si bien van a estar preocupados porque las traducciones funcionen en distintas lenguas, también se van a meter con eso en los originales, para ponernos de acuerdo en el formato que se le va a dar. Claro.
Sí, vamos a preocuparnos por una especie de función informática sobre todos los temas de Nivelación, Disciplinas y Equipamiento. Así que eso va a estar, supongamos, en manos de Pancho, de Robby, de Federico. Ellos van a estar preocupados por ese sistema, ese problema de la Nivelación, las Disciplinas y el Equipamiento, y el Equipamiento que puede variar considerablemente.

La Biblioteca Digital, que hemos tocado en varias ocasiones, tendremos que hacerla sencilla. Y ponerlo a mano de todo el mundo, que se pueda acceder. Porque de qué vale que tengamos casi 20.000 ejemplares, algunos de ellos ejemplares muy raros, muy escasos, muy extraños; de qué vale si no podemos acceder fácil a esa biblioteca. Así que me parece que vamos a tener que modificar la estructura de la biblioteca digital
para hacer entradas fáciles y para que toda la gente de Escuela tenga acceso a su curiosa biblioteca. Eh, Eduardo? La ponemos en marcha.

¿Y qué otras funciones tenemos que tocar?

¿Las relaciones con otros Parques?

Sí, sí, sí. Esas relaciones como les digo van a ser muy móviles. Porque no van a ser fijas y a futuro no se van a reproducir de un modo. ¡No! Van a aparecer ocurrencias fuera de lugar y todo aquello; y bueno, que aparezcan. Claro. Las relaciones con otros Parques, a quién tenemos acá: a Karen, a Silvia y a Andrés. Todo el tema de relaciones con otros Parques. Y si hay desacuerdos con otros Parques en los procedimientos y en lo que estamos haciendo, que haya, no nos importa. O sea: que la gente haga lo que se le dé la gana. Pero aparte de que la gente haga lo que se le dé la gana, en los Parques que sean, aparte de eso, nosotros también podremos dar nuestra opinión. ¡Qué menos! Así que vamos también con esa función de la relación con Parques.

Relación con Parques, biblioteca digital, informática sobre nivelación, disciplinas y equipamientos, secretaría que también se preocupará de las imágenes, y materiales y traducciones. Y también tenemos otro tema de materiales que tiene que ver con monografías, producciones, eso va a estar en manos de Mariana, Eduardo, Karen y Víctor. O sea que oficializaremos los materiales que se produzcan que juzguemos que sean interesantes para el conjunto. No cualquier material va a circular. Material de Escuela va a circular porque, qué sé yo, originalidades simplemente, no. Lo sacaremos a todo eso de esa función.

Y no necesitamos ninguna otra cosa, salvo esas funciones que estamos comentando. Y la gente que esté en Escuela y no tenga funciones, hará cosas, me imagino. Muchísimas cosas: producirá, empujará; absolutamente. Pero dejamos en claro que las funciones éstas son las que van a manejar, manejar los Trabajos de Escuela, que son diversos. A través de las funciones lo vamos a hacer.

Personalmente uno deja de estar en ninguna función, porque uno se retira de la Escuela, ya, en lo inmediato. Estamos preparando todo y todo va coincidiendo con el trabajo de uno también.
Uno desaparece de la Escuela, se retira de la Escuela. ¿Por qué razones? Por muchas razones, por razones de edad, por razones de salud, por razones de eficiencia. Nada, está todo en condiciones para que otra gente ponga en marcha todo. Todo es todo, no algunas cosas.

Así que esta reunión es interesante también porque se puede aprovechar para despedirse uno de los amigos. Bien, eso lo hacemos ya, inmediatamente. No tenemos muchas más cosas que tratar.

Pero lo que sí sabemos es que esto lo ponemos en marcha ya y tendría que producir su gran efecto, dentro del 2010. Dentro del 2010 tendría que haber una remoción importante de cantidades de participación de gente y esperemos que todo se pueda hacer. Así que estamos bien.

Nada más, buenas noches, que la pasen bien.

Centro de Estudios
Parque Punta de Vacas


Link primer video Hacia donde Vamos - Silo


Link segundo video Hacia donde Vamos - Silo


Los parques reconocidos por la Escuela son:

Parques de Estudio y Reflexión

Parque

Pais

Ciudad

Web





ASIA




Asian Ashram

India

Mumbai

www.asianashram.in

Banahaw

Filipinas

Dolores - Quezon

http://parkebanahawphilippines.org/





MEDIO ORIENTE




Holit

Israel

Holit

www.holitpark.org





AFRICA




Marracuene

Mozambique

Maputo

www.parquemarracuene.org





AMÉRICA




Punta de Vacas

Argentina

Punta de Vacas

www.parquepuntadevacas.org

La Reja

Argentina

Buenos Aires

www.parquelareja.org

Carcaraña

Argentina

Rosario

www.parquecarcarana.org

Patagonia Norte

Argentina

Neuquen,Centenario

www.parquepatagonianorte.org

Chaco

Argentina

Resistencia

www.parquechaco.org

Montecillo

Bolivia

Cochabamba

www.parquemontecillo.org

Caucaia

Brasil

Sao Paulo

www.parquecaucaia.org

Manantiales

Chile

Santiago

www.parquemanantiales.org

La Unión

Colombia

Bogota,Choachi

www.parquelaunion.org

Aloasi

Ecuador

Quito

www.parquealoasi.org

Red Bluff

USA

San Francisco

www.redbluffpark.org





EUROPA




Attigliano

Italia

Roma

www.parcoattigliano.eu

Toledo

España

Madrid

www.parquetoledo.org

la Belle Idee

Francia

Paris

www.parclabelleidee.fr

Mikebuda

Hungria

Budapest

www.mikebudapark.org

Casa Giorgi

Italia

Milan

www.parcocasagiorgi.org



Link Presentacion de Fotos



Link entrada relacionada En que estamos?


www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...



 
Ir Arriba