Ultima semana de recorrido de La Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia - Nos Vemos en Mendoza!



Aún cuando faltan recorrer cuatro países de Sudamérica (Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina), la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, emprende los últimos siete días de los noventa programados. Al final del recorrido habrá transitado por 100 países y cerca de 300 ciudades.

Un intenso final tendrá la Marcha por la Paz, que comenzó el pasado 2 de Octubre en Nueva Zelanda y culminará en Punta de Vacas, Argentina el próximo sábado 2 de enero.

Mañana hará su llegada a la Argentina, en la ciudad de Resistencia, Chaco, una de las cuatro ciudades de este país, en la que habrá postas del equipo base (junto a Buenos Aires, Rosario y Mendoza). La convocatoria aquí ha sido impulsada por la Intendenta Aída Ayala junto al Movimiento Humanista.

El domingo 27 se realizará un encuentro de colectividades que culminará con una caravana y un festival artístico por la ciudad de Moreno, ubicada al oeste de la Capital Federal. Simultáneamente otro equipo hará su ingreso a la República Oriental del Uruguay en el departamento de Maldonado y llegará a Montevideo el lunes 28 donde será recibido entre otros por el escritor Eduardo Galeano.



El martes 29 el equipo base volverá a juntarse esta vez en Buenos Aires, donde serán recibidos por la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y luego participarán de una marcha que culminará con un festival artístico con la actuación de la Missisipi Blues Band en la Plaza del Congreso Nacional.





El miércoles 30 está previsto el arribo a Santiago de Chile en donde a las 18.30 se realizará el gran Concierto por la Paz en el Parque O Higgins, con la actuación de Pedro Aznar, Lucybell, Chancho en piedra y Florcita Motuda entre otros artistas.

Simultaneamente en esta semana se realizarán en diversas ciudades de Chile y Argentina diferentes festivales y actos en celebración por el arribo de la Marcha.

Finalmente el 2 de Enero, se realizará el acto final de cierre desde las 18 hs. en el paraje Punta de Vacas, al pié del Monte Aconcagua, el pico mas alto de Occidente, donde confluirán activistas por la paz y la no-violencia de distintos lugares del mundo. Hablarán allí los protagonistas de la Marcha Mundial y el final será con un festival musical para las cerca de 30.000 personas que se aguardan.


Link spot Nos Vemos en Punta de Vacas!



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llega a la Argentina el 29/12/09





El martes 29 de diciembre será un día para recordar...
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegará a Buenos Aires.

20Hs Toca la Mississippi


Partimos del Obelisco a las 18 horas, pasamos por Plaza de Mayo,y a las 20 horas nos juntamos delante del Congreso para festejar.Con el grupo internacional que recorrió 100 países,bandas en vivo, música, murgas, batucadas, artistas, personalidades, gremios, sindicatos, grupos barriales, asociaciones, colectividades, y mucho más.


Marcha mundial por la paz y la no violencia:

la primera y más larga Marcha en la historia, con el objetivo de crear conciencia acerca de la inseguridad global en que vivimos y del grave peligro representado por el armamentismo convencional y nuclear, la ocupación de territorios, las tensiones entre países, y, en general, por toda forma de violencia que atenta contra la vida humana.









Las propuestas

Para evitar la catástrofe nuclear futura debemos superar la violencia hoy, exigiendo:

• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.).

Partió de Wellington (Nueva Zelanda) el 2 de octubre y finaliza en Punta de Vacas (Mendoza) el 2 de enero del 2010.
Bienvenida en Buenos Aires el 29 de diciembre con una caravana y festejo. Convocan al evento el Movimiento Humanista, Mundo sin Guerras y Sin Violencia, La Comunidad (para el desarrollo humano), Convergencia de las Culturas, Centro Mundial de Estudios Humanistas, Partido Humanista, y las comunidades de El Mensaje de Silo.
Declarada de interés a nivel nacional, provincial, municipal, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apoyada por Premios Nobel, presidentes de países, líderes religiosos, artistas y deportistas de renombre mundial, organizaciones internacionales de todo tipo, ciudadanos de todos los continentes, etc.
















Recomendaciones para reducir las posibles consultas médicas durante las actividades de Enero en Parque Punta de Vacas.




Queridos amigos

Con estas sencillas recomendaciones esperamos que tomando las medidas preventivas podamos reducir las posibles consultas médicas durante las actividades de Enero en nuestro Parque PdV.

1-Quienes estén bajo tratamiento con medicación permanente no olviden proveerse la cantidad necesaria para su estadía y no olviden tomarlos durante esos días.(E.j: Hipertensión, diabetes, asma, etc.)
Es frecuente una pequeña suba de la presión arterial por adaptación a la altura, pero más en aquellos que tienen hipertensión

2-Durante el día el sol en alta montaña es muy intenso y no habiendo muchos reparos de sombra debemos usar protector UV de máxima concentración aplicándolo en todas las zonas de la piel que están expuestas, no olvidar ponerse en las orejas y la nuca. Utilizar sombrero o gorra para proteger la cabeza y refrescarse mojándose el cuero cabelludo frecuentemente.

3-Al promediar la tarde puede haber ráfagas de viento que levantan arenilla por lo que recomendamos usar lentes de sol protectores, sobre todo si se usan lentes de contacto.

4-Durante el atardecer la temperatura puede bajar hasta la noche varios grados, por lo que es práctico tener un pequeño bolso o mochila cada persona para poner allí prendas que podrán usar para abrigo.
En este mismo bolso llevar una botella de 1 a 2 Lts de agua potable o mineral para beber y refrescarse ,un blister de analgésico(paracetamol ) por la cefalea en alta montaña (apunamiento).No es necesario deshechar la botella se puede recargar.

5-Caminar lentamente y beber abundante agua evita en gran medida los síntomas de "apunamiento" en estos lugares. Como hay menor presión de oxigeno podríamos sentir fatiga, palpitaciones, cefaleas nauseas, zumbidos o sensación de "oído tapado" que podríamos evitar con estas precauciones. Caminar lentamente y con zapatillas o botines, lo que también evita traumas por caídas. Es importante seguir las recomendaciones de los ayudas para no acercarse a lugares peligrosos fuera del predio.

6-Evitar comer alimentos que se vendan en los lugares de hospedaje que no tengan control de calidad (venta ambulante), o que no posean fecha de vencimiento para evitar las intoxicaciones alimentarias que pueden provocar síntomas como fuertes dolores cólicos abdominales, vómitos, diarreas y fiebre. Quienes duerman en refugios controlar el calzado antes de ponérselo por posibles insectos con ponzoña que pueden buscar lugares oscuros (alacranes), su hábitat suele ser en grietas o bajo las piedras.

7-Para quienes no conocen la ruta y llegaran en sus autos particulares, respetar las señales, los carteles de velocidad máxima, conducir sin estar mal dormidos o fatigados.

8- Durante todos los días a partir del 31/12 hasta el 6 de Enero estarán habilitados puestos de enfermería, ambulancias y camión sanitario identificados en un mapa que se entregaran al ingresar al Parque por el equipo de AYUDAS. Los amigos que cumplirán la función de ayuda estarán a disposición para guiarlos al puesto más cercano o para llamar a equipos que lo atenderán en cualquier lugar del Parque si es que no se puede trasladar mientras irán haciendo las primeras medidas de atención.
Reciban un fuerte abrazo.
Equipo voluntario de salud Parque PdV

PD :Desde ya gracias por su difusion a traves de todas las listas y en otros idiomas.



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

A medio camino (Video resumen de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia)



Link al Video: A Medio Camino



LA MARCHA MUNDIAL: UNA PROPUESTA HUMANISTA

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Parques de Estudio y Reflexión – Punta de Vacas (Argentina) el 15 de noviembre de 2008.

Esta Marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.

Es una propuesta de movilización social sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de uno de sus organismos: Mundo Sin Guerras.

La propuesta inicial se ha desarrollado muy rápidamente. En pocos meses la Marcha Mundial ha suscitado la adhesión de miles de personas, agrupaciones pacifistas y no-violentas, diversas instituciones, personalidades del mundo de la ciencia, de la cultura y de la política sensibles a la urgencia del momento. También ha inspirado una enorme diversidad de iniciativas en más de 100 países, configurando un fenómeno humano en veloz crecimiento (www.theworldmarch.org).

LA SITUACIÓN ACTUAL

Vivimos una situación crítica en todo el mundo caracterizada por la pobreza de vastas regiones, el enfrentamiento entre culturas, la violencia y la discriminación que contaminan la vida cotidiana de amplios sectores de la población. Existen conflictos armados en numerosos puntos, una profunda crisis del sistema financiero internacional, a lo que hoy se suma la creciente amenaza nuclear, que es la máxima urgencia del momento actual. Es un momento de suma complejidad, a los intereses irresponsables de las potencias nucleares y a la locura de grupos violentos con posible acceso a material nuclear de reducidas dimensiones, debemos agregar el riesgo de accidente que pudiera detonar un conflicto devastador. No es una suma de crisis particulares, estamos ante el fracaso global de un sistema cuya metodología de acción es la violencia y cuyo valor central es el dinero.

LAS PROPUESTAS DE LA MARCHA MUNDIAL

Para evitar la catástrofe nuclear futura debemos superar la violencia hoy, exigiendo:
• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.). Esta nueva sensibilidad podrá instalarse y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para la futura Nación Humana Universal.

Reclamamos nuestro derecho a vivir en paz y libertad. No se vive en libertad cuando se vive amenazado.

La Marcha Mundial es un llamado a todas las personas a sumar su esfuerzo y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, superando su violencia personal, apoyando en su ámbito más próximo y hasta donde llegue su influencia.

LA MARCHA EN ACCIÓN

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ya está inspirando variadas iniciativas y actividades que habrán de multiplicarse en los próximos meses. Una de ellas, será la marcha simbólica de un equipo multicultural que recorrerá los seis continentes. Comenzará el 2 de octubre (Día internacional de la No Violencia) en Wellington (Nueva Zelanda), y culminará el 2 de enero de 2010 al pie del monte Aconcagua, Punta de Vacas (Argentina).

En todo este tiempo, en cientos de ciudades se realizarán marchas, festivales, foros, conferencias y otros eventos para crear conciencia de la urgencia de la Paz y la No Violencia. Y en todo el mundo las campañas de adhesión a la Marcha multiplicarán esta señal más allá de lo ahora imaginable.

Por primera vez en la historia un evento de esta magnitud se pone en marcha por iniciativa de la gente.

La verdadera fuerza de esta Marcha nace del acto sencillo de quien por conciencia adhiere a una causa digna y la comparte con otros.


www.imaginatuvuelo.blogspot.com



 
Ir Arriba