Carta de Silo y materiales Movimiento Humanista y sus Organismos



Queridas amigas y amigos.

Acabo de recibir de manos de Claudie y Pau los trabajos de las distintas comisiones y grupos que se formaron para definir la Reestructuración del Movimiento Humanista y de sus cinco organismos: La Comunidad para el Desarrollo Humano; el Partido Humanista; el Centro Mundial de Estudios Humanistas; la Convergencia de las Culturas y el Mundo sin Guerras y sin Violencia.

Los trabajos sobre el Movimiento y los Organismos, responden a la perfección a lo buscado en cuanto espíritu y forma de la Reestructuración.

Con estos materiales termina la tarea propuesta y es, a partir de este momento, que comienza el ordenamiento de esta nueva etapa.

Por mi parte, creo haber cumplido con la función de orientación y, por tanto, en este preciso momento dejo mis tareas encomendando a las juntas promotoras y a las formaciones que se recomiendan en el Anexo del Movimiento Humanista, la veloz puesta en acción de este Humanismo Universalista en un nuevo escalón de su progreso histórico.

Con un afectuoso abrazo, me despido de todos vosotros.


Silo. Centro de Estudios Punta de Vacas. 31/08/09.


Materiales Movimiento Humanista y sus Organismos Online:

Movimiento Humanista final

Partido Humanista final

Centro Mundial de Estudios Humanistas final

Mundo Sin Guerras y Sin Violencia final

Convergencia de las Culturas final

La Comunidad final

Materiales Movimiento Humanista y sus Organismos Descarga Directa:

Movimiento Humanista final.doc

Centro Mundial Estudios Humanistas final.doc


Convergencia de las Culturas final.doc

La Comunidad final.doc

Mundo sin Guerras y sin Violencia final.doc

Partido Humanista final.doc


www.imaginatuvuelo.blogspot.com

El Partido Humanista de Argentina apoyo a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR)


El viernes 28 de agosto, el PH participo en la ciudad de Bariloche del plenario de partidos y organizaciones populares que manifesto su apoyo a la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas).Guillermo Sullings, vocero de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, hablo en ese plenario.


Link al video



Link al Video



El PH, señaló:

“Las bases son señales desde el Pentágono en consonancia con la diplomacia del Departamento de Estado, que procura desestabilizar a todos los gobiernos progresistas de la región.”

“Rechazar las bases como un modo de oponerse a la política imperialista y sostener a los gobiernos progresistas es parte de una dirección política correcta para seguir existiendo como naciones. Fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el ALBA debe ser la prioridad para todos los sectores populares. Contrariamente, lo que debilite a nuestros gobiernos será darle armas al enemigo. Por todo eso, los humanistas rechazamos la instalación de bases en Colombia y exigimos el retiro de las tropas yanquis de América Latina.”

El plenario de partidos y organizaciones está convocado por la Mesa Argentina del Foro de Sao Paulo (que el PH integra) y tratará estos puntos:

1) Apoyo a la consolidación y profundización del proceso de integración de UNASUR.

2) Rechazar la instalación de las bases de EE.UU. en Colombia, ya que constituyen una amenaza a la paz en la región.

3) Solicitar que UNASUR exija nuevamente, la restitución del Presidente Hondureño José Manuel Zelaya sin condiciones.

Firma el CONSEJO NACIONAL/ Secretaría de Prensa

www.partidohumanista.deargentina.org

Link Presentacion de Fotos



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Nuevamente, el sábado 29 de Agosto El Futuro Marcha!


Fecha:
Sábado, 29 de agosto de 2009
Hora:
14:00 - 18:30
Lugar:
Congreso - Bs. As.
Calle:
Entre Ríos y Rivadavia
Ciudad:
Buenos Aires, Argentina

Teléfono:
1133572282
Dirección de correo electrónico:
elfuturomarcha@yahoo.com.ar

El pasado sabado 25 de abril jóvenes de distintas culturas, etnias, tribus, etc marcharon desde el congreso hasta el obelisco, generando conciencia del peligro nuclear que hoy amenaza al mundo, todo esto en un pedido común, paz y no violencia...

Nuevamente, el sábado 29 de Agosto marcharemos (desde el Congreso hasta el Obelisco) pidiendo por el fin de las guerras y todo tipo de violencia.

Esta es una de las miles de actividades que se realizan en todo el planeta difundiendo la gran Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia...
Sitio Oficial www.theworldmarch.org



Link al Video Pre Marcha por la Paz y La No Violencia 25/04/09 Bs.As.



Link al Video El Futuro está Marchando - 25 de Abril 2009 - Bs. As.




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

El Pedido - Silo



Silo en su Exposición Inaugural el 7 de Mayo de 2005 en La Reja:

“…Como hoy estamos en una celebración (y en algunas celebraciones la gente intercambia presentes), quisiera hacerte un regalo que, por cierto, tú verás si merece ser aceptado. Se trata, en realidad, de la recomendación más fácil y práctica que soy capaz de ofrecer. Es casi una receta de cocina, pero confío en que irás más allá de lo que señalen las palabras...

En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción; pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.

Alejar la contradicción es lo mismo que superar el odio, el resentimiento, el deseo de venganza. Alejar la contradicción es cultivar el deseo de reconciliación con otros y con uno mismo. Alejar la contradicción es perdonar y reparar dos veces cada mal que se haya infligido a otros.

Esta es la actitud que corresponde cultivar. Entonces, a medida que el tiempo pase comprenderás que lo más importante es lograr una vida de unidad interna que fructificará cuando lo que pienses, sientas y hagas vaya en la misma dirección. La vida crece por su unidad interna y se desintegra por la contradicción. Y ocurre que lo que haces no queda solo en ti sino que llega a los demás. Por tanto, cuando ayudas a otros a superar el dolor y el sufrimiento haces crecer tu vida y aportas al mundo. Inversamente, cuando aumentas el sufrimiento de otros, desintegras tu vida y envenenas al mundo. ¿Y a quién debes ayudar? Primeramente, a quienes están más próximos, pero tu acción no se detendrá en ellos.

Con aquella “receta” no termina el aprendizaje sino que empieza. En aquella “receta” se dice que hay que pedir, pero ¿a quién se pide? Según lo que creas será a tu dios interno, o a tu guía o a una imagen inspiradora y reconfortante. Por último, si no tienes a quién pedir tampoco tendrás a quién dar y entonces mi regalo no merecerá ser aceptado.”


Link al Video El Pedido - Silo




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Fiesta 16 de Agosto 23Hs.The Rat Fest!





Hora de inicio: El Domingo, 16 de agosto de 2009 a las 23:00
(el lunes es Feriado)
Lugar: Sede central del PH
Calle: San Juan 1828 Cap
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Precio: 10$ con consumición

En "The Rat Fest!" habrá karaoke desde las 23hs, luego musica disco, rock, pop y más...
También habra un buffet ,bebida, comida, música, videos, mucha buena onda y alegría...

Link al Video "Coreografias sugeridas para la Fiesta!



Lo recaudado se utilizará para cubrir los gastos de la marcha del 29 de agosto.



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Tu Tienes El Reloj, Yo Tengo El Tiempo


entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:
MOUSSA AG ASSARID.


No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..

- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda...

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome...

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad. ..!

- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego...

- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Silo Reunión con Mensajeros Parque La Reja 8 agosto 2009 - Videos


Primera parte de la reunión de Mensajeros con Silo en el Centro de Estudios de Parque La Reja el dia 8 de agosto de 2009. Esta primera parte trata de los cambios y la reestructuración en el MOVIMIENTO.


Link al Video



Link al Video



Link al Video



Link al Video



Link al Video




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Actividades en diferentes ciudades del mundo Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia




Esta es una galeria fotografica de las actividades de 2009 en memoria del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki en diferentes ciudades del mundo. Estas actividades están todas conectadas con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia www.theworldmarch.org

Link a la presentacion de fotos




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Lugares que nunca visité - Presentacion Multimedia


Este trabajo esta basado en experiencias que el autor llama "de umbral". Son vivencias que en distintos momentos de mi vida dice, han irrumpido ya sea en un sueño o en medio de la actividad cotidiana. Un sentir diferente, la sensación de "captar" un pensamiento o situación lejanos, una liviandad o alegría poco comunes. Al principio las consideré como un "regalo" pero luego comencé a entender estas breves pero poderosas vivencias como "umbrales" que conectaban con una realidad mayor. La frase "lugares que nunca visité", que completa dice: "a veces he descripto lugares que nunca visité", viene del libro "la Mirada interna" de Silo, y fue el primer texto que me permitió orientar estas experiencias que se habían transformado en una búsqueda personal.



El texto completo dice:

El día tercero:

1. A veces me he adelantado a hechos que luego sucedieron.
2. A veces he captado un pensamiento lejano.
3. A veces he descripto lugares que nunca visité.
4. A veces he contado con exactitud lo sucedido en mi ausencia.
5. A veces una alegría inmensa me ha sobrecogido.
6. A veces una comprensión total me ha invadido.
7. A veces una comunión perfecta con todo me ha extasiado.
8. A veces he roto mis ensueños y he visto la realidad de un modo nuevo.
9. A veces he reconocido como visto nuevamente algo que veía por primera
vez.
...Y todo ello me ha dado que pensar. Buena cuenta me doy que, sin esas experiencias, no podría haber salido del sin-sentido.

Silo, La Mirada interna, Cap.V ­ Sospecha del sentido.

Click Aqui para ver la Presentación "Lugares que nunca visité""






www.imaginatuvuelo.blogspot.com

un amigo,dijo ...


Link al video



Link al Video


Link al Video


Link al Video


Link al Video



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Hiroshima y Nagasaki - Informe, Video y Actividades en Argentina


En relación a la próxima conmemoración de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en el contexto de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, les dejo un informe en realizados por un equipo del CEHBA (CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTAS DE BUENOS AIRES).


Link a la Presentacion en PDF online



Link al Video Hiroshima y Nagasaki



Leer mas... ▼


www.imaginatuvuelo.blogspot.com



 
Ir Arriba