Consejo Deliberante de Quilmes declaro de interes municipal la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia




Quilmes. Argentina. Símbolo de la No Violencia


En el Consejo Deliberante de Quilmes el Consejal Jorge Molina hablo de Silo y cerro su dicertación con un Paz, Fuerza y Alegria, y posteriormente se declaro de interes municipal la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia.

Link al video





imaginatuvuelo.blogspot.com

Presidente de Ecuador Rafael Correa expresó su adhesión y la de su gobierno a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia




En una audiencia de 50 minutos, del pasado 23 de mayo, el Presidente de Ecuador, economista Rafael Correa, departió con mucha alegría y fraternidad con Rafael de la Rubia y Tomás Hirsch, para manifestar su resuelto compromiso con la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

Este es un video hecho por el equipo de producción de la presidencia de Ecuador, que da cuenta de algunos momentos de esta entrevista.

En una conversación muy cercana, fraterna y alegre, Correa expresó su adhesión total y la de su gobierno a la Marcha Mundial.

Expresó su respaldo de manera muy concreta: hará el video de adhesión.

Apoyará la difusión amplia de la MM vinculando desde su gobierno a los ministerios de Educación, Cultura, Seguridad y Patrimonio; comprometió a su Secretario Particular, Galo Mora, como coordinador e interlocutor por parte del gobierno de todas las acciones que sean necesarias.

El presidente Correa se comprometió a recibir a los marchantes "en donde ustedes me digan y cuando ustedes me digan, me avisan con tiempo el día y l ahora y yo voy", fueron literalmente sus palabras.



Link al video de adhesión

imaginatuvuelo.blogspot.com

Comentarios a El Mensaje de Silo - Descarga del libro



En marzo del 2009 Silo escribió Comentarios a "El Mensaje de Silo". Consiste en comentarios sobre La Mirada Interna, la Experiencia y el Camino.

Estos “Comentarios” no tocan todos los tópicos de “El Mensaje de Silo” sino, únicamente, aquellos que han parecido necesarios para una mejor comprensión de este escrito.

Haremos nuestras aproximaciones a “El Mensaje de Silo” respetando el orden de esa exposición. Por tanto, la primera parte estará dedicada a los capítulos y parágrafos del libro “La Mirada Interna”; la segunda parte habrá de considerar a “La Experiencia” y la tercera a “El Camino”.


Click Aqui para descargar Comentarios a El Mensaje de Silo



imaginatuvuelo.blogspot.com



Manual de Temas Formativos y Prácticas para los Mensajeros



Temas Formativos. Están articulados por un grupo de conferencias y pequeños desarrollos. Destacan entre ellos: “La curación del sufrimiento”; “El fracaso”; “La reconciliación”; “La fe”; “La religión”;“La trascendencia”; “Unidad y contradicción”; “La acción válida”; “Los principios de acción válida” y “La Regla de Oro”. Este listado no agota la temática de la bibliografía recomendada.

Prácticas sugeridas. Se agrupan en base a seminarios y retiros.Destacan entre ellos: “La configuración del Guía Interno”; “La Fuerza I”; “La Fuerza II”; “La reconciliación”; “El cambio profundo y esencial”; “Los dirección y los aforismos”; “El pedido”; “La Regla de Oro y las acciones transformadoras”.

Prácticas y Temas Formativos están pensados para ser desarrollados en los Centros de Trabajo de los parques de estudio y reflexión. Cuando no se dispone de uno de nuestros parques en las cercanías, las salas y salitas de las Comunidades son lugares adecuados para estas actividades.

Bibliografía básica recomendada: “El Mensaje de Silo” y “Comentarios a El Mensaje de Silo”,tambien publicados en el Blog.


Click Aqui para descargar el manual en formato PDF



imaginatuvuelo.blogspot.com

Manual de formación personal para los miembros del Movimiento Humanista



El Movimiento Humanista trabaja por el desarrollo personal en función de la transformación social.

Lucha por la humanización del mundo como fuerza internacionalista, antidiscriminatoria, solidaria y no-violenta en su metodología de acción.

Los aspectos doctrinarios de sus actividades y proyectos se apoyan en la visión del Humanismo Universalista; y hace de esta visión, el punto de apoyo para su desarrollo y para la formación personal de sus miembros.

Este Manual incluye una serie de Temas de Estudio y Practicas recomendadas para todos los miembros del Movimiento que sienten la necesidad de avanzar en el crecimiento y fortalecimiento personal de forma simultánea al desarrollo de sus proyectos de transformación social.

Está organizado en dos grandes secciones: 20 temas de estudio y 15 seminarios y retiros de trabajo personal.

Los temas desarrollados en ambas secciones resumen los aspectos teóricos y prácticos más relevantes de la doctrina Humanista.


Click Aqui para descargar el manual en formato PDF




imaginatuvuelo.blogspot.com


25 de Mayo - Por el historiador Felipe Pigna




Aqui les dejo una version bastante interesante de lo que se conoce como "Revolución de Mayo" eventos que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de estos sucesos fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.




Primera parte:



Segunda parte:



Tercera parte:



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

Inauguracion Parque Carcaraña - Domingo 24 de Mayo 12.hs Prov. Santa Fe


Ubicación:
El Parque se encuentra ubicado en la Provincina de Santa Fe, Argentina a solo 35 km de la ciudad de Rosario, en la Comuna de Lucio V. López bordeando el río Carcarañá. Esta Comuna esta ubicada en la vera de la Ruta Nacional 34 (ruta del Mercosur) que conecta con Bolivia. Hay rutas de acceso para llegar desde todas las provincias que limitan con Santa Fe: Buenos Aires, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

Cómo llegar:
Desde Rosario
En auto: por la avenida Circunvalación bajar en la referencia que dice “Santiago del Estero “ Ruta 34 y al bajar doblar hacia la izquierda. Otro ingreso posible es en la zona norte de la ciudad por la calle Baigorria que se convierte en la Ruta 34.
En micro: desde la Terminal de Ómnibus con la empresa “Güemes” .

Desde Buenos Aires
En auto: por la autopista Buenos Aires - Rosario, hasta Av. Circunvalación (límite con Rosario) hasta la salida que dice: “Santiago del Estero “ Ruta 34.

Desde Santa Fe
En auto: por autopista hacia Rosario, tomar la salida "A IBARLUCEA", hasta conectar con la ruta 34, seguir a la derecha hasta Lucio V. López (Justo después de cruzar el puente sobre el Río Carcarañá).
En micro: desde la Terminal de Ómnibus con la empresa “Güemes”.




Ver Parques de Estudio y Reflexión - Carcarañá en un mapa más grande




Video Instalacion del Monolito en Parque Carcaraña




Avances en las Obras del Parque

Sitio Oficil del Parque Carcaraña



imaginatuvuelo.blogspot.com

Documental Bowling for Columbine Online - Reflexión acerca de la violencia


Aqui un pequeño avance:



Link al avance

El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

En el documental se tratan varios temas: La violencia en las escuelas Estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del Miedo".

Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en miedo y en ignorancia causado principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo.

Aqui el Documental completo en castellano:



Link al documental


imaginatuvuelo.blogspot.com



 
Ir Arriba