Ultima semana de recorrido de La Marcha Mundial por La Paz y la No Violencia - Nos Vemos en Mendoza!



Aún cuando faltan recorrer cuatro países de Sudamérica (Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina), la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, emprende los últimos siete días de los noventa programados. Al final del recorrido habrá transitado por 100 países y cerca de 300 ciudades.

Un intenso final tendrá la Marcha por la Paz, que comenzó el pasado 2 de Octubre en Nueva Zelanda y culminará en Punta de Vacas, Argentina el próximo sábado 2 de enero.

Mañana hará su llegada a la Argentina, en la ciudad de Resistencia, Chaco, una de las cuatro ciudades de este país, en la que habrá postas del equipo base (junto a Buenos Aires, Rosario y Mendoza). La convocatoria aquí ha sido impulsada por la Intendenta Aída Ayala junto al Movimiento Humanista.

El domingo 27 se realizará un encuentro de colectividades que culminará con una caravana y un festival artístico por la ciudad de Moreno, ubicada al oeste de la Capital Federal. Simultáneamente otro equipo hará su ingreso a la República Oriental del Uruguay en el departamento de Maldonado y llegará a Montevideo el lunes 28 donde será recibido entre otros por el escritor Eduardo Galeano.



El martes 29 el equipo base volverá a juntarse esta vez en Buenos Aires, donde serán recibidos por la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y luego participarán de una marcha que culminará con un festival artístico con la actuación de la Missisipi Blues Band en la Plaza del Congreso Nacional.





El miércoles 30 está previsto el arribo a Santiago de Chile en donde a las 18.30 se realizará el gran Concierto por la Paz en el Parque O Higgins, con la actuación de Pedro Aznar, Lucybell, Chancho en piedra y Florcita Motuda entre otros artistas.

Simultaneamente en esta semana se realizarán en diversas ciudades de Chile y Argentina diferentes festivales y actos en celebración por el arribo de la Marcha.

Finalmente el 2 de Enero, se realizará el acto final de cierre desde las 18 hs. en el paraje Punta de Vacas, al pié del Monte Aconcagua, el pico mas alto de Occidente, donde confluirán activistas por la paz y la no-violencia de distintos lugares del mundo. Hablarán allí los protagonistas de la Marcha Mundial y el final será con un festival musical para las cerca de 30.000 personas que se aguardan.


Link spot Nos Vemos en Punta de Vacas!



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba