Recomendaciones para reducir las posibles consultas médicas durante las actividades de Enero en Parque Punta de Vacas.




Queridos amigos

Con estas sencillas recomendaciones esperamos que tomando las medidas preventivas podamos reducir las posibles consultas médicas durante las actividades de Enero en nuestro Parque PdV.

1-Quienes estén bajo tratamiento con medicación permanente no olviden proveerse la cantidad necesaria para su estadía y no olviden tomarlos durante esos días.(E.j: Hipertensión, diabetes, asma, etc.)
Es frecuente una pequeña suba de la presión arterial por adaptación a la altura, pero más en aquellos que tienen hipertensión

2-Durante el día el sol en alta montaña es muy intenso y no habiendo muchos reparos de sombra debemos usar protector UV de máxima concentración aplicándolo en todas las zonas de la piel que están expuestas, no olvidar ponerse en las orejas y la nuca. Utilizar sombrero o gorra para proteger la cabeza y refrescarse mojándose el cuero cabelludo frecuentemente.

3-Al promediar la tarde puede haber ráfagas de viento que levantan arenilla por lo que recomendamos usar lentes de sol protectores, sobre todo si se usan lentes de contacto.

4-Durante el atardecer la temperatura puede bajar hasta la noche varios grados, por lo que es práctico tener un pequeño bolso o mochila cada persona para poner allí prendas que podrán usar para abrigo.
En este mismo bolso llevar una botella de 1 a 2 Lts de agua potable o mineral para beber y refrescarse ,un blister de analgésico(paracetamol ) por la cefalea en alta montaña (apunamiento).No es necesario deshechar la botella se puede recargar.

5-Caminar lentamente y beber abundante agua evita en gran medida los síntomas de "apunamiento" en estos lugares. Como hay menor presión de oxigeno podríamos sentir fatiga, palpitaciones, cefaleas nauseas, zumbidos o sensación de "oído tapado" que podríamos evitar con estas precauciones. Caminar lentamente y con zapatillas o botines, lo que también evita traumas por caídas. Es importante seguir las recomendaciones de los ayudas para no acercarse a lugares peligrosos fuera del predio.

6-Evitar comer alimentos que se vendan en los lugares de hospedaje que no tengan control de calidad (venta ambulante), o que no posean fecha de vencimiento para evitar las intoxicaciones alimentarias que pueden provocar síntomas como fuertes dolores cólicos abdominales, vómitos, diarreas y fiebre. Quienes duerman en refugios controlar el calzado antes de ponérselo por posibles insectos con ponzoña que pueden buscar lugares oscuros (alacranes), su hábitat suele ser en grietas o bajo las piedras.

7-Para quienes no conocen la ruta y llegaran en sus autos particulares, respetar las señales, los carteles de velocidad máxima, conducir sin estar mal dormidos o fatigados.

8- Durante todos los días a partir del 31/12 hasta el 6 de Enero estarán habilitados puestos de enfermería, ambulancias y camión sanitario identificados en un mapa que se entregaran al ingresar al Parque por el equipo de AYUDAS. Los amigos que cumplirán la función de ayuda estarán a disposición para guiarlos al puesto más cercano o para llamar a equipos que lo atenderán en cualquier lugar del Parque si es que no se puede trasladar mientras irán haciendo las primeras medidas de atención.
Reciban un fuerte abrazo.
Equipo voluntario de salud Parque PdV

PD :Desde ya gracias por su difusion a traves de todas las listas y en otros idiomas.



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba