La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llega a la Argentina el 29/12/09





El martes 29 de diciembre será un día para recordar...
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegará a Buenos Aires.

20Hs Toca la Mississippi


Partimos del Obelisco a las 18 horas, pasamos por Plaza de Mayo,y a las 20 horas nos juntamos delante del Congreso para festejar.Con el grupo internacional que recorrió 100 países,bandas en vivo, música, murgas, batucadas, artistas, personalidades, gremios, sindicatos, grupos barriales, asociaciones, colectividades, y mucho más.


Marcha mundial por la paz y la no violencia:

la primera y más larga Marcha en la historia, con el objetivo de crear conciencia acerca de la inseguridad global en que vivimos y del grave peligro representado por el armamentismo convencional y nuclear, la ocupación de territorios, las tensiones entre países, y, en general, por toda forma de violencia que atenta contra la vida humana.









Las propuestas

Para evitar la catástrofe nuclear futura debemos superar la violencia hoy, exigiendo:

• el desarme nuclear a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Lo urgente es crear conciencia por la Paz y el desarme. Pero también es necesario despertar la conciencia de la No Violencia que nos permita rechazar no sólo la violencia física, sino también toda forma de violencia (económica, racial, psicológica, religiosa, sexual, etc.).

Partió de Wellington (Nueva Zelanda) el 2 de octubre y finaliza en Punta de Vacas (Mendoza) el 2 de enero del 2010.
Bienvenida en Buenos Aires el 29 de diciembre con una caravana y festejo. Convocan al evento el Movimiento Humanista, Mundo sin Guerras y Sin Violencia, La Comunidad (para el desarrollo humano), Convergencia de las Culturas, Centro Mundial de Estudios Humanistas, Partido Humanista, y las comunidades de El Mensaje de Silo.
Declarada de interés a nivel nacional, provincial, municipal, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apoyada por Premios Nobel, presidentes de países, líderes religiosos, artistas y deportistas de renombre mundial, organizaciones internacionales de todo tipo, ciudadanos de todos los continentes, etc.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba