Silo Cumbre de los premios Nobel de la Paz 11.11.2009 Berlin - Videos




Link spot Silo Summit Berlin 2009



Después de las ceremonias de la caída del muro, la 10ª Cumbre de los Nóbel por la Paz ha tenido como invitado de honor a Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, quien, 40 años después de su primer discurso público, ha convencido de la posibilidad de construir la Nación Humana Universal fundada sobre una cultura de no violencia activa.


Link Silo Berlin Summit, resumen de 4 minutos







Link video Silo Cumbre de los premios Nobel de la Paz 11 11 2009 Berlin 2



Link video Silo Cumbre de los premios Nobel de la Paz 11 11 2009 Berlin 3



Link video Silo Cumbre de los premios Nobel de la Paz 11 11 2009 Berlin 4




Aqui el Texto


Link Video en alta resolucion: Silo Berlin 2009


Silo, Mario Rodríguez, hispano-argentino, fundador del humanismo universalista, es el inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Desde 1969, Silo ha denunciado públicamente, participando en encuentros, conferencias, seminarios y actos públicos, la situación de violencia creciente en el mundo y la necesidad de la no-violencia activa.

Su pensamiento está plasmado en numerosos escritos — prosa poética, psicología descriptiva, cuentos, cartas, discusiones historiológicas, estudios sobre los mitos — que enfrentan los múltiples aspectos de la vida humana y del proceso de la humanidad, cercano a un giro sin precedentes.

Le ha sido otorgada la distinción Honoris Causa de la Academia de Ciencias de Rusia.

De su pensamiento y de su enseñanza ha tomado vida el Movimiento Humanista, que a través de numerosas organizaciones de base social en todo el mundo, ha implementado en la militancia en el campo social, cultural y político, la metodología de la no-violencia activa.

Desde el sitio www.silo.net se pueden descargar libremente todas sus obras.




www.imaginatuvuelo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba