25 de Mayo - Por el historiador Felipe Pigna




Aqui les dejo una version bastante interesante de lo que se conoce como "Revolución de Mayo" eventos que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de estos sucesos fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta.




Primera parte:



Segunda parte:



Tercera parte:



www.imaginatuvuelo.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal!. quisiera que me aclaren algo: porque se dice que en el 2010 es el bicentenario de la independencia? lo he escuchado en avisos de las autoridades nacionales, ya que tengo entendido que el acta de independencia se firmo el 9 de Julio de 1816.

Anónimo dijo...

porque desde 1810 que tenemos nuestro propio gobierno aunque utilizamos la excusa de que la primera junta es una junta para la conservacion de los derechos de fernando VI, nosotros la llamaremos "la mascara de fernando". nosotros estabamos pensando en independencia pero nunca mencionamos esa palabra. esta idea nos la recomienda como siempre la retorcida de inglaterra, que aconseja a moreno y le dice: haganla pero no digan la palabra indepndencia, porque si ustedes dicen la palabra independencia se convierten en rebeldes de españa, y si ustedes son rebeldes de españa, yo, inglaterra no los puedo ayudar, porque yo, inglaterra, voy a jugar a dos puntas.
obviamnete que la ultima parte no la dijo, pero ese era el plan de lord strangford

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola tengo q hacer un tp sobre criticas de historiadores sobre el 25 de mayo y quisiera saber donde puedo encontrar criticas ,,gracias

Publicar un comentario

Habilita tu perfil en Blogger o comenta tildando la opcion anonimo.Gracias por comentar...




 
Ir Arriba